lunes, 8 de febrero de 2010

CLUBES DE ROBOTICA


Resulta evidente que los avances tecnológicos hacen parte de nuestra vida cotidiana y necesitan ser incorporados a los ámbitos de enseñanza. En este contexto, las posibilidades que presenta la robótica educativa permiten crear un espacio de integración de distintas áreas del conocimiento como las matemáticas, las ciencias naturales la electrónica, la tecnología y la informática, la comunicación, la educación artística entre otras.
Por tal motivo, la Secretaria de Educación Departamental se complace en proponer el proyecto “Robótica Educativa”, que se implementara en las Instituciones Educativas del Departamento. Dicho proyecto se fundamenta en el constructivismo, posibilitando el desarrollo de la creatividad, la capacidad de abstracción, las relaciones intra e interpersonales y el hábito del trabajo en equipo. Permite a su vez al educador, realizar acciones que desarrollen la motivación, la memoria, el lenguaje, la atención de los educandos y otros aspectos que contribuyen a la práctica pedagógica actual.
Para compartir esta oportunidad con la comunidad educativa de nuestro Departamento, La Secretaria de Educación Departamental y la Institución Educativa Instituto Tebaida han encargado a dos líderes dinamizadores: Hamilton Valencia y Fabio Guzmán, para que capaciten a los interesados en un curso introductorio, destinado a docentes de todos los niveles, donde se brindarán las herramientas necesarias para la comprensión e incorporación de las nuevas tecnologías disponibles.
La Secretaria de Educación en consonancia con la política de acceso y permanencia dentro del sistema educativo, en su interés de mejorar los ambientes de aprendizaje promueve la creación de clubes de robótica, como herramienta que posibilita el uso creativo y aprovechamiento del tiempo libre, de igual manera para dinamizar la aplicación de áreas del conocimiento ya relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario